+El aseguramiento se originó a raíz de un barrido de vigilancia, en la Carretera número 15, donde se detectó a un conductor a bordo de una motocicleta sin placas
+Si observas algún delito denuncia al 911 o 089, Cajeme contigo es seguro
#DESPIERTASONORA
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Como parte de los constantes barridos de vigilancia para la prevención de los delitos que realiza la Policía Municipal durante la mañana, tarde y noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron durante las primeras horas del miércoles, dos armas de fuego y diversos cartuchos útiles.

Los hechos se originaron de forma inicial sobre la Carretera 15, luego de que agentes de la Policía Preventiva detectarán a un motociclista conduciendo a exceso de velocidad, sin casco de seguridad y con falta de placas, a quien se le efectuó el alto con las torretas.
El sujeto al darse cuenta de la presencia policial, aceleró su vehículo ligero haciendo caso omiso a las indicaciones de los oficiales, estos últimos realizaron una persecución la cual culminó sobre la calle Amado Nervo y Pablo Neruda de la Leandro Valle.
Al descender de la unidad policíaca los oficiales observaron que el presunto portaba en sus manos un arma de fuego, misma que amenazaba con accionar en contra de los agentes, por lo que se realizaron técnicas y tácticas de aprehensión de acuerdo al protocolo de detención.
Al proceder con la captura de Julio César “N.”, se le colocaron los candados de mano e informó que seria vinculado por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego, al intentar proceder con el traslado del presunto al edificio de la SSPM el individuo empezó con una respiración profunda e inusual, recibiendo primeros auxilios por parte de los elementos quienes lo colocaron en una postura cómoda y le quitaron las esposas.
Posteriormente, los policías llamaron vía frecuencia a Cruz Roja solicitando apoyo, arribando minutos después una ambulancia con socorristas, quienes diagnosticaron al individuo sin signos vitales.
Asegurando un arma de fuego corta y otra más larga, además de diversos cartuchos útiles y una motocicleta de la marca Italika color negro.
Los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para las investigaciones correspondientes conforme a la ley.