fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

ARCHIVO CONFIDENCIAL

Sep 7, 2023

LO QUE SIGUE…
ARMANDO VÁSQUEZ A./COLUMNISTA
DESPIERTASONORA
CLAUDIA SHEIMBAUM debía ganar. ¿Pero por qué?
Sí, todos sabemos la proclividad de López Obrador por ser su hija putativa. También lo que ha pasado con Marcelo Ebrard y su negación a reconocerla aunado a que el proceso se conformó a hachazos.
Que el lunes Marcelo citará a una asamblea de marcelistas para conformar un destino, pues si, pero al dicho de que el muerto y el arrimado al tercer día apestan, faltaría agregar que el perdedor es olvidado en ese mismo lapso. Pero dejemos esto para otra ocasión.
Claudia Sheinbaum ganó la dirección nacional de los Comités de Defensa de la 4T (CD4T), aunque todos sabemos que será la candidata de Morena para suceder a Amlo.
¿Sabe lector lo que significa la entrega del bastón de mando a Claudia?
No es el mando del gobierno sino como bien lo ha dicho Sheinbaum, es la continuidad, https://acortar.link/KxrIOE  para lo cual se le acercarán los recursos económicos suficientes y los ejércitos de militantes morenistas –incluyendo los siervos de la nación–, para fortalecer los comités que encabezará que es el sueño dorado de los dictadores socialistas cuyo simil se trasladan a Cuba.
Concretamente al 28 de septiembre de 1960 –de seguro habrá un acto protocolario ese día–cuando se conformaron los Comités de Defensa de la Revolución Cubana en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva para delatar a los individuos en contra del sistema político.
“Los CD4T deberán convertirse en el vehículo que rompa con la pasividad ciudadana, vista solo como beneficiaria de los programas sociales y de la política de gobierno, y que propicie el involucramiento ciudadano en todas las actividades de política social”, según dicta el protocolo.
“Los CD4T deberán ser la columna vertebral del cambio social y la garantía de la derrota definitiva de las políticas neoliberales. Son espacios de organización ciudadana sin distinción de género, edad, filiación política o preferencia religiosa. Se integrarán por voluntad personal y a solicitud propia. Se formarán por ámbito territorial, actividad sectorial o por identidad cultural, de género o de cualquier otra índole.
“Podrán formarse todos los que, por iniciativa propia se promuevan, buscando niveles de coordinación donde exista coincidencia”. https://acortar.link/Ml4IHI
En CDMX conformaron siete mil en 33 distritos agrupando a 50 mil integrantes en total. https://acortar.link/Crd4vy
Los CD4T son comités de barrio, orejas y ojos del gobierno que con apoyo de los siervos de la nación conformarán padrones de quienes apoyan la 4T y quienes no. Se meterán en su casa, estimado lector, y le colocarán en una lista negra si es contrario a sus propósitos y con las consecuencias debidas. Serán los comisarios ideológicos del barrio que definirán su destino: amigo o enemigo, sin más.
Es una encomienda que se ha manejado en las dictaduras socialistas desde décadas y en el caso de México para el 2021 contaban con tres mil, diez en cada distrito federal. Muy pocos. https://acortar.link/V9bDj8
Es el control del barrio y de las familias. Es el comisario en los casos de Rusia, China y Corea del Norte. La generación de responsables de la vigilancia y cuya palabra es ley en otros países más cercanos  como Nicaragua y Venezuela y sus comités de justicia popular. Quien sea el titular de este comité se convierte en automático en candidato del partido en el poder como una ventaja de su lealtad que es lo próximo que viene.  https://acortar.link/FG0RmS
Marcelo nunca entendió las propensiones propias del Foro de Sao Paulo o del Grupo Puebla –que son similares–, y al cual por cierto fue fundadora Beatriz Paredes junto con Mario Delgado,  https://acortar.link/MRBoHy  pues se concretó a salvaguardar la integridad física de López Obrador sin entender que se trataba de todo un movimiento allende lo nacional con el cual el presidente está casado.
Aunque parece ciencia ficción eso de incrementar el control en la población, un golpe de realidad lo vemos en la consecución de los planes de control y destrucción que seguirán allende las elecciones. No hay porque dudar que las pretensiones de López Obrador son de largo plazo, más allá de seis o doce años hasta generar políticas y nuevos sistemas similares a Venezuela siendo el adalid Cuba.
Eso se comprende desde el momento en que destruyó lo construido y no pudo volver a reconstruir con mejorías sus propuestas que fueron un fracaso como el seguro popular.
Lo que se busca con Claudia Sheinbaum y su continuidad es conformar un país desde cero, es decir, destruir todo lo creado (y lo que falta, incluyendo la desaparición del poder judicial) y generar un nuevo sistema que siente las bases similares a la de los países socialistas que conocemos que según los conocedores deberán pasar décadas para configurar un nuevo México sin clases sociales, de igualdad para todos. Pero su seguimiento recae en Claudia. ¿Se comprende lo del bastón?
Hoy o mañana vamos a empezar a ver la conformación en el país de los CD4T quesque beneficiando a Claudia –lo verá con sus vecinos–, pero que serán la punta de lanza para sojuzgarnos y querernos llevar a los designios del Foro de Sao Paulo y sus diferentes estrategias de control total.
Eso es lo que hay detrás de López Obrador –con todo y su risa sardónica—y de su candidata Claudia Sheinbaum.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                                                                                                                                   
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                                                         Twitter:   @Archivoconfiden                                                                                                                  
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *