fbpx
  • lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Se reúnen SSPM y padres de familia de la secundaria Campoy

Oct 27, 2023

+Personal de Programas Preventivos, UMAV y Unidad Especializada para Menores de la Policía Municipal, informaron a las madres y padres de familia sobre los servicios gratuitos que se ofrecen en la corporación

+Si deseas que Programas Preventivos de la SSPM visite tu colonia, empresa o escuela para impartir pláticas, deporte, arte y cultura, asesoría jurídica y psicológica, marca al 6444100600 extensión 3258

#DESPIERTASONORA

Para unificar estrategias coordinadas en la prevención de los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, visitó la escuela secundaria José Rafael Campoy, donde sostuvo una reunión con las madres, padres y directivos del plantel educativo, escuchando y atendiendo solicitudes.

Durante la reunión el Comisario Claudio Cruz Hernández, Jefe de la SSPM, en compañía de la Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, Dominga Bravo Peña, así como con la Comandante del grupo UMAV, Alejandra Lema y la Titular de la Unidad Especializada para Menores, informaron a las y los padres de familia sobre los servicios gratuitos con los que cuenta la corporación policial.

“Para nosotros es muy importante decirles a ustedes padres de familia que somos un equipo de tres, escuela, padres y Policía Municipal, impartir valores en casa y estar muy al pendiente del comportamiento de sus hijas e hijos, revisar que traen en sus mochilas, con quienes interactúan en su círculo social es trascendental”, explicó.

Destacando la terapia psicológica gratuita, asesoría jurídica, pláticas preventivas sobre temas como la prevención de drogas y alcohol, autoestima, prevención del bullying, comunicación asertiva, el respeto y los valores, atención a reportes de violencia familiar, redes de apoyo, entre otros.

En la reunión la Directora de Programas Preventivos, Dominga Bravo Peña, puntualizó la importancia de tener una buena comunicación entre padres e hijos, así como de saber el núcleo social de amistades y destinar un tiempo de calidad en familia.

“Tristemente hemos atendido en Programas Preventivos casos de intentos de suicidios de menores de edad, peleas entre alumnos, casos también donde en operaciones mochilas hemos detectado drogas, vapers, cuchillos, pistolas de plástico, por eso es muy importante escuchar a nuestros hijos, darles amor, tiempo de calidad y establecer reglas y límites, revisarles las mochilas de vez en cuando en casa, para poder detectar signos de alerta en su comportamiento o actividades y unidos entre padres y autoridades prevenir que cometan delitos”, expresó.

Francisco Javier Rodríguez, padre de familia reconoció las acciones de trabajo de Programas Preventivos de la Policía Municipal, a quienes alentó a continuar con ese tipo de acercamientos.

Asimismo, Ana Luna, madre de familia alentó a los padres a sumarse a las estrategias preventivas a través del constante cuidado de sus hijas e hijos, una buena educación en casa, difusión de valores y una comunicación directa.

“Está perfecto que estén haciendo esa clase de pláticas para los padres de familia para que estemos informados de que está pasando con nuestros hijos en las escuelas, se agradece este tipo de pláticas y acercamientos”, dijo al final.

+Para cualquier emergencia o denuncia llama al número 911 o anónimo al 089, Cajeme contigo es seguro#DESPIERTASONORA

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizará un operativo especial por el festejo del Día de Halloween, por ello y como parte de las acciones de prevención, dio a conocer algunas recomendaciones para las y los ciudadanos.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito, Claudio Cruz Hernández, indicó que es importante que los padres de familia revisen los dulces que se les repartirán a sus hijas e hijos antes de comerlos y se deshagan de los que estén abiertos, además las niñas y niños deberán permanecer siempre bajo la supervisión de un adulto y en todo momento deben utilizarse las banquetas para trasladarse y respetar los cruces peatonales.

También debe restringirse el uso de accesorios con puntas de filo, estas deben ser flexibles y blandos y recomendó que los disfraces estén decorados con calcomanías reflejantes y colores visibles.

Explicó que los elementos delegados a las diferentes colonias y calles de la ciudad, estarán al pendiente de llamados de emergencia de ciudadanos que necesiten ayuda durante el festejo.

“Ya tenemos preparado el operativo que se realizará para el evento de Halloween, el cual se trabajará en conjunto con dependencias tales como Marina, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, entre otras, pero primordialmenre hacemos un llamado a la comunidad para que festejen sanamente con las medidas de seguridad recomendadas para evitar accidentes o detenciones por faltas administrativas”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *