Municipio de Cajeme.- “Nos quieren despojar de 5 hectáreas donde está la subasta zona sur, no nos ayudan mucho y que nos quieran quitar terrenos pues no se vale, hace años la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui le compró al señor Rogelio Díaz Brown Ramos, se pusieron a nombre de él esas 22 hectáreas nos están dejando 10 hectáreas y ahora nos quieren quitar 5, esto a raíz de que ex presidentes ganaderos hicieron irregularidades. Sería una vergüenza para la Unión ganadera permitir esas anomalías” expresó Julio Aldama Solís.
El líder de la AGLVY acusó que Juan Ochoa Valenzuela lo está permitiendo reflejando así que no está a favor de los ganaderos del Sur de Sonora.
Aldama Solís dijo que tanto el alcalde Javier Lamarque; la diputada federal, Gabriela Martínez Espinoza; el diputado Raúl “El Pollo” Castelo y el delegado de Gobernación, Máximo Moscoso, le brindaron su respaldo y juntos lucharán por el patrimonio de los ganaderos de Cajeme.
Confió en que el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño realmente apoye la causa de justicia social.
Lamentó que Juan Ochoa Valenzuela les esté haciendo una mala jugada a la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, “pues cuando vino a pedir votos su mayor promesa de campaña y la más fuerte fue no abandonar las luchas sociales, dejando en evidencia que no cumple con su palabra”.
Y agregó: “Hay un secreto a voces de que varios municipios como el Quiriego, Navojoa, San Ignacio Río Muerto y Etchojoa están desilusionados del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Juan Ochoa”.