LAS “MAMÁ VANS”
JESÚS HUERTA SUÁREZ/COLUMNISTA
DESPIERTASONORA
Como las “Mamá Vans” las bautizó La Galatzia a esas señoras jóvenes, de clase media y clase alta, que en una sola ronda les enseñan a sus hijos y a los compañeros de escuela de sus hijos, todo lo malo que a otros nos tocó aprender en años, o más de lo que en una semana aprenderán en el colegio.
Ellas son las que llegan pitando para recoger a los chamacos de la ronda temprano por la mañana sin importarles nada, ni nadie. Son las que, prepotentemente, van por las calles a toda velocidad, pasándose altos, (celular en mano), metiéndose a las filas, mentando madres, no respetando semáforos y todo porque quieren que los pequeños lleguen puntuales a sus clases, como debe de ser.
Para ellas no importa nada en ese momento más que cumplir con esa obligación que por gusto y necesidad se echaron a cuestas. Su responsabilidad, la hacen problema de todos, pues son las Mamá Vans unas luchonas del bienestar de sus hijos sin importarles nada…incluso su vida, que a diario ponen en riesgo porque “hay que ser cumplidos”, no importa a qué costo.
¿Y todo por qué? Por no levantarse a tiempo. Eso es todo: no saben calcular el tiempo o ya se acostumbraron a que no pasa nada, hasta que pasa. Muchas, (algunos papás, también), son primerizos, quizá, pero su responsabilidad se la cargan a todos los que circulan por las calles cerca de la hora de entrada al cole de sus vástagos.
Claro, no todas son así. Hay quienes ya aprendieron que más vale levantarse más temprano que provocar accidentes y problemas a los demás. Son responsables. Pero “Las Mamá Vans”, no.
Si tú eres o conoces a una de esas modernas “heroínas”, entiende o hazles entender que está muy mal ser un cafre al volante por no levantarte más temprano o no despertar de “buenas”, y que nadie, menos tus hijos, deben de exponerse al peligro nomás porque es una lata el ser una madre abnegada.