En concurrido evento, al cual asistieron más de 300 trabajadores de la educación, candidatos de Morena refrendaron su compromiso de trabajar a través de mejores leyes y mejorar los servicios médicos, de pensiones y los relacionado dignificar la labor de los maestros y maestras.
Presentes estuvieron el candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, la candidata por el Distrito 06 Federal Anabel Acosta Tapia, la maestra Ernestina Castro, candidata por el Distrito XV, quien en su intervención comento con puntualidad la necesidad de trabajar de la mano con los maestros en materia de servicios médicos principalmente ISSSTESON, el sistema de pensiones y lo relacionado a recursos para seguir equipando las instituciones educativas.
También estuvo presente Deni Barreras y Raul Castelo candidatos por los distritos locales XVI y XVII respectivamente, y quienes refrendaron su compromiso con el gremio magisterial atraves de la legislación y generación de acciones en pro de continuar dignificando la labor docente.
El evento contó con la presencia del Secretario General de la Sección 54 del SNTE quien como anfitrión del evento mencionó sentir muy honrado de representar a tan honorable organización la cual suele destacar en niveles significativos de participación social y política como debe ser en un arquitecto social como es el trabajador de la educación.


Con este encuentro ambas partes confirman las afinidades de sus proyectos base sobre la cual es importante trabajar para seguir contribuyendo en la búsqueda de mayor armonía social y beneficio para la sociedad sonorense.