Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, detuvieron a Daniel Armando “N” en las inmediaciones de la Avenida Crisantemas entre la calle 44 y 45 de la colonia Solidaridad en San Luis Río colorado, en virtud de haberle localizado un arma de fuego calibre 9 mm; un cargador para arma de fuego calibre 9 mm; tres cartuchos calibre 9 mm y 28 envoltorios conteniendo marihuana.
Mientras que, en las inmediaciones del Ejido El Morelia, en Sonoyta elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) aseguraron tres armas de fuego de diversos calibres; seis cargadores para arma de fuego tipo fusil y 155 cartuchos de diversos calibres para arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.



En las inmediaciones del Rancho El Cubabi, en Sonoyta, elementos de Sedena y la Guardia Nacional decomisaron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm; 15 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm; 444 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, que se encontraban en un vehículo, marca Jeep.
Elementos de la Guardia Nacional y Sedena informaron que, en las inmediaciones de un camino de terracería perteneciente al municipio de Sáric, se aseguró un arma tipo fusil calibre 5.56 mm; 14 cargadores para arma de fuego tipo fusil y 260 cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo.
Informaron que, en las inmediaciones de Carretera Agua Prieta-Janos, tramo el Valle y/o el Diablo, kilómetro 096+800, se decomisaron cinco armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 33 cargadores para arma de fuego tipo fusil; 498 cartuchos de diversos calibres de uso militar y un vehículo tipo pick-up.
Los detenidos y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.