#COLUMNA
👉 POR ALBERTO VIZCARRA OZUNA @VizcarraOsuna
#DESPIERTASONORA
No sé si la banalidad es el origen del mal; pero lo que sí parece seguro es que tal conducta se induce como mecanismo de evasión.
Hay una ola creciente de banalización en torno al intento de asesinato al candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
Se irriga la especie de que pudo tratarse de un auto-atentado y con ello se le abre la puerta falsa a una opinión pública voluble y predispuesta a creer en simplezas en lugar de hacerse las preguntas correctas sobre la gravedad de los hechos y sus consecuencias para los Estados Unidos y el mundo.
Tales hechos, ocurren en el contexto de una creciente tensión que encamina al mundo a una tercera guerra mundial. Dadas las capacidades nucleares existentes la posible destrucción de la civilización no es una exageración.
No te sumes a las cadenas de banalidad que se retroalimentan sobre este hecho en la redes sociales. Mejor pregúntate: ¿qué ocurre en la nación que dice defender la democracia y la libertad, cuando pretende resolver sus diferencias políticas tratando de asesinar a uno de los contendientes a la presidencia?