Moisés Cano Santos #DespiertaSonora
Ciudad Obregón. Se jugaron los dos primeros encuentros de las series de semifinales de la Liga Interejidal en su edición 74, y los resultados que se dieron en el Ejido Robles Castillo y San José de Bácum fueron los que se esperaban, y las cosas quedaron casi como se encontraban antes del arranque de dichas confrontaciones, ya que en el parque del Robles Castillo, el líder general de la temporada, el Manolo’s de Víctor Guerra, y Yaquis de Pueblo Yaqui, se repartieron los triunfos, mientras que en el “Javier Flores” Frutería Jona dio cuenta de Guerreros ACSA por la mañana, y en el vespertino las cosas quedaron tablas a tres carreras después de ocho disputados capítulos.
Vayamos por partes.
En el Robles Castillo, en duelo de veteranos, Renán Martínez superó a Omar Urquídez en la victoria del Manolo’s 4-1, triunfo que se decidió con un batazo de cuatro esquinas conectado por Israel Pérez, jugador de los Cóndor’s tomado como refuerzo por el equipo de Víctor Guerra.
La derrota para Urquídez, relevado por Carlos Gil.
En el segundo, la tropilla del Yaquis se apoyó en excelente trabajo del zurdo Edgar Acosta y dos relevos, así como un palo de vuelta entera de Eduardo Contreras en las postrimerías del encuentro, que se decidió en favor de los Yaquis 4-2.
En el primero en San José de Bácum, el derecho Alexis Portillo trabajó por espacio de siete entradas, y jonrones de Luis Mendoza y Noé Tapia, espalda con espalda en la tercera sobre Rodrigo Valenzuela, fueron determinantes en un cómodo triunfo de Frutería Jona sobre Guerreros ACSA, una victoria que los bateadores de los fruteros de Rubén Quiñónez convirtieron en paliza en la séptima, al anotar seis veces, para dejar el pizarrón con marcador de 14-3.
En el segundo, los fruteros ganaban 32-2, pero Guerreros anotó en la octava para igualar el marcador. El juego se detuvo por falta de luz natural, y este sábado se jugará el resto del desafío.