• jue. Abr 16th, 2026

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

Preocupa no se reconozcan los índices de violencia en Cajeme: Armando Alcalá

Mar 3, 2021

Oneyda Álvarez / Despierta Sonora

El diputado Armando Alcalá opinó sobre las declaraciones sobre la violencia que emitió recientemente el alcalde Sergio Pablo Mariscal en el sentido de que las personas que delinquen no son cajemenses y que la seguridad está controlada en el municipio.

“Qué triste escuchar este tipo de respuestas cuando una de las promesas de campaña de quienes integran esta administración en Cajeme era buscar una estrategia que lograra disminuir los índices de violencia y se recuperara el tejido social; se hablaba de un plan de 100 días y no se pudo lograr”, expresó el legislador cajemense.

Alcalá destacó que antes se tenían muy buenos programas de seguridad como el Fortaseg y programas de prevención en las escuelas.

“Lamentablemente, esta situación de inseguridad se ha incrementado, los números van a la alza; lo que preocupa es no reconocer que hay un problema y que se tiene buscar ayudar; si quieres resolver un problema, lo primero que tienes que hacer es aceptar que lo tienes y pedir ayuda a las instancias estatales y federales; yo creo que hay que buscar mayores programas de prevención”, añadió.

Sobre el arranque del proyecto de la Universidad de Policía que se pretende construir en Cajeme, el legislador local expresó:

“Es un problema muy complicado porque recursos etiquetados por parte del Estado no hay; de la Federación se dijo que solo había apoyo para el municipio de Bavispe; entonces, si se tenía ese dinero para hacer esa obra, que podría quedar empezada, con qué recursos se va a terminar”, expresó.

Finalmente, Armando Alcalá dijo estar consciente de que los cuerpos policiacos ocupan capacitación y las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo, aunque destaca que eso lo hubieran previsto cuando desapareció el Fortaseg y se creara en su momento esta universidad, no cuando el periodo de esta administración está a punto de concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok