fbpx
  • mié. Nov 30th, 2022

De luto familia Bours Castelo: fallece Don Javier Robinson Bours, descanse en paz

Nov 9, 2020

#DespiertaSonora

A los 95 años de edad falleció este lunes en Ciudad Obregón Don Mario Javier Robinson Bours Almada ex alcalde de Cajeme y reconocido filántropo y empresario de Sonora.

Bours Almada fue el fundador de empresas nacionales como Bachoco y Megacable, además de ser político, siempre se le reconoció su gran impulso al deporte y la educación.

Nació en Navojoa un 7 de diciembre de 1925 y fue hijo de Don Alfonso Robinson Bours Monteverde y señora Rosalba Almada Corbalá, contrajo matrimonio con Alma Armida Castelo Valenzuela, con quién procreó 10 hijos Ricardo, Rodrigo, Eduardo, Francisco Javier, Gerardo, Mario, María de los Ángeles, Alma, Susana y Sandra.

Don Javier fue un hombre de gran corazón que apoyó siempre las causas altruista del Estado, pero principalmente de Cajeme.

Con una vocación de servicio para la sociedad, desde febrero de 1960 hasta abril de 1984 presidió el patronato de Cruz Roja Mexicana.

Junto a otros cajemenses colaboró en la apertura del Instituto La Salle en 1958, y apoyó la creación y desarrollo del Instituto Justo Sierra, hoy Instituto Tecnológico de Sonora, así como la instalación de la primera unidad foránea del Tecnológico de Monterrey en el país, y también fue presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

Descanse en paz un visionario y un gran ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

De parte del equipo de Despierta Sonora nuestras condolencias a familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *