fbpx
  • vie. Jul 12th, 2024

Tras acusaciones contra gobernador de Tamaulipas, mandatarios panistas lo respaldan

Feb 24, 2021

#DespiertaSonora

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de que la FGR solicitara a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los integrantes de la GOAN expresaron su respaldo al panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Francisco García Cabeza de Vaca.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la Asamblea de Gobernadores detalló que el uso político y electoral por parte de los aparatos de justicia es señal de un rompimiento democrático.

Así lo expresaron:

“El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no. Nuestro total respaldo y solidaridad con el gobernador @fgcabezadevaca“.

Momento antes de la postura, el gobernador de Tamaulipas expresó que las acusaciones en su contra se tratan de una “embestida política” orquestada por el partido Morena.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

GOBERNADORES DEL PAN RESPONDEN A AMLO

Los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional respondieron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en las próximas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, los gobernadores del PAN pidieron al presidente poner el ejemplo y emprender una “reconciliación nacional”.

“Complementamos su invitación, en un espíritu de respeto y reciprocidad, añadiendo la pertinencia de asumir un compromiso explícito y también un ejemplo. Por eso nuevamente le invitamos a emprender una reconciliación nacional en estos momentos de crisis. Lo hacemos con el mismo espíritu de cooperación al que nos convoca”, expresaron los gobernadores a través de una carta.

Información: Uno Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *