#DespiertaSonora
A TRAVÉS DE LOS AÑOS hemos sido testigo de muchos casos de jugadores extranjeros que son contratados por equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, la mayoría de ellos anunciados y con la etiqueta de grandes prospectos, jugadores señalados como futuros miembros de equipos de Grandes Ligas, que no han podido con el nivel de la mejor liga de México, y regresan sin pena ni gloria, y sin embargo en los años siguientes los vemos establecidos en el mejor béisbol del planeta.
EL CASO MÁS NOTABLE es el de Dave Winfield en los años 70’s con los Yaquis de Obregón, cuando el equipo de casa tenía convenio con los Padres de San Diego, que había tomado al grandulón jugador de color como su primera selección en el draft. Aunque el futuro estrella y ya miembro del Salón de la Fama en Cooperstown conectara un cuadrangular que se perdió en la oscuridad detrás del jardín izquierdo en el Tomás Oroz Gaytán, fue eso lo único rescatable de Winfield, quien después de eso no pudo descifrar el pitcheo de la liga, y antes de que se cumpliera un mes de su llegada, fue enviado a casa.
WINFIELD SE CONVIRTIÓ en superestrella al arribar a las Mayores, y cuando llegó a los Yanquis de Nueva York afianzó su carrera con temporadas extraordinarias que finalmente lo llevaron al nicho de los inmortales. Pero no será la última vez que veamos un caso como este que le estamos refiriendo, y nos vamos a enfocar en un pelotero que este mismo año podría sumarse a esa lista de jugadores que han llegado con grandes expectativas y resultan petardos.
NACIDO EN ANAHEIM hace 28 años, José Rojas llegó a los Yaquis de Obregón en la temporada del 2019-2020, exactamente el 12 de noviembre del 2019, después de una sensacional temporada con el bat con las Abejas de Salt Lake City en Triple A, y se creía que sería de mucha ayuda para la Tribu.
A PESAR DE SUS ANTECEDENTES, Rojas no resultó lo que se esperaba, y fue despedido por los Yaquis. Pero eso no será obstáculo para que el nacido en Anaheim tenga la oportunidad de quedarse con el equipo de Disneylandia este mismo año, pues jugando la tercera base ha sido de los más destacados de los peloteros invitados a los entrenamientos, y que no les extrañe que lo veamos jugando esa posición en la venidera temporada.
Y CON LO ANTERIOR nos despedimos por hoy. Cayó el OUT 27, se acabó el juego… BUEN DÍA…!!!