• mié. Abr 15th, 2026

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

En el abandono total el “Pirata Fuente” de Veracruz

Jun 7, 2021

Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA

A casi dos años de que la Federación Mexicana de Futbol desafiliara como uno de sus integrantes al equipo Tiburones Rojos de Veracruz, el estadio Luis “Pirata” Fuente, en el que el equipo escualo escribiera páginas brillantes durante su estadía como parte de la Primera División del fútbol mexicano, ha sido abandonado por las autoridades veracruzanas, y presenta un aspecto deplorable después de que los Tiburones desaparecieran del mapa futbolístico nacional.

Fue durante el período de Fidel Herrera Beltrán, como Gobernador del estado, el cual cubrió del año 2004 al 2010, la etapa final en la que los Tiburones recibieron apoyo gubernamental, siendo a partir de la salida de Herrera Beltrán cuando comenzó el viacrucis para la franquicia jarocha, hasta llegar a la desafiliación, desapareciendo del fútbol profesional, y lo peor, sin que en el horizonte exista la posibilidad de un regreso al máximo circuito futbolero del País.

Y menos ahora, después de observar como el estadio sede del equipo que en 1945 fuera uno de los mejores de la liga, obteniendo el campeonato con el “Pirata” Fuente como su principal figura. El estadio ha sido abandonado por completo, y su aspecto es lastimoso, y las autoridades municipales, y mucho menos la Estatal, se han manifestado al respecto, y con cada día que pasa, las posibilidades porque “alguien” se apiade del inmueble que vivió sus mejor época en los 90’s son cada vez menores, y tal vez estemos presenciando la desaparición de un estadio emblemático de nuestro fútbol nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok