fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

“Vale la pena servir a la gente”: Iván Álvarez, policía estatal

Jun 11, 2021

Oneyda Álvarez #DESPIERTASONORA

Ciudad Obregón, Sonora. A pesar del sacrificio que implica el no estar siempre al lado de la familia por motivos de trabajo, el elemento de la PESP Iván Álvarez expresó que el esfuerzo por realizar su tarea diaria y ver los resultados positivos, hace que todo valga la pena.

La vocación de servicio, convicción y el ejemplo de su padre son los motivos que llevaron al cajemense Iván Álvarez Jiménez a convertirse en un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Mi pretensión de vida es ser una mejor persona y servir a la sociedad; contribuir a transformar las cosas para bien, que sean mejores”, enfatizó.

Para ello se preparó profesionalmente al contar con una licenciatura en Derecho para posteriormente integrarse a la corporación y seguir capacitándose constantemente.

Actualmente, Iván Álvarez es Policía Segundo, Responsable de turno de Grupo de Proximidad Ciudadana, en el sector norte oriente de Hermosillo.

Ha participado en varios cursos como: Proximidad Ciudadana, Liderazgo, Operación de Combate urbano y rural, Armamento y tiro, Operaciones tácticas, Intervención en cuarto cerrado, Identificación de vehículos robados, entre otros.

También ha recibido capacitación en diferentes cursos en Estados Unidos, como:  Fentanilo: impartido por Border Patrol USA, Compartimentos ocultos: impartido por el departamento de policía de Arizona, Identificación Criminal, Protección a dignatario o funcionario: impartido por el Departamento de Policía de Arizona, así como Acreditación de operaciones especiales: impartido por equipo de militares de Colombia.

Ante la pregunta si siente temor al realizar su trabajo, Iván Álvarez respondió:

“Sabemos que todos los seres humanos pasamos por el temor o el miedo, sobre todo en este trabajo, sí se siente, pero hay que saber controlarlo, y hacer las cosas bien”.

“Es un sacrificio demasiado grande el estar trabajando lejos de la familia y amistades; se extrañan muchas cosas, pero por otra parte te acomodas a lo que haces, a estar en ambas partes; de hecho, también adentro de la corporación formas otra familia ya que trabajamos turnos de 12 horas”.

Por último, Iván Álvarez, cuyos primeros años de vida transcurrieron en la colonia Primero de Mayo y, posteriormente, en la colonia Constitución, mandó un mensaje a los jóvenes: “Que si su meta o visión es pertenecer a la Policía, que no se desanimen, se preparen y le echen ganas, y que identifiquen bien su vocación de servir”.

Entrada relacionada

GRACIAS A DIOS FUE LOCALIZADA SANA Y A SALVO JOVENCITA DE EMPALME #DESPIERTASONORA
Amiga y amigo conductor el Gobierno Municipal de #Cajeme a través de la SSPM, te informa que ya se encuentra puesto en ⁷marcha el semáforo del crucero situado en la Sufragio Efectivo y Carretera 15, respeta las indicaciones de los señalamientos y unidos podremos prevenir
APRUEBA CONGRESO DE SONORA DICTAMEN A FAVOR DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *