fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

El PRI presume haber tenido el “presidente más guapo de México”: Peña Nieto

Mar 5, 2022

#DESPIERTASONORA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumió haber tenido “el presidente más guapo de México”, en alusión a Enrique Peña Nieto.

En sus redes sociales, el partido publicó “93 datos que no sabías del PRI”, en el marco de su 93 aniversario.

En el número 48 mencionó: “El presidente más guapo de México fue priista”, y acompaña la publicación con la silueta de una cabeza con el copete que identificó a Peña Nieto.

Esa imagen estuvo tres escaños antes del “dato” priista número 51: “Aunque no lo creas, tenemos más años que Chabelo”.

La campaña ideada por el PRI, liderado por Alejandro Moreno, pretendió compartir información relevante para el priismo desde su fundación.

La primera es que el partido es del signo zodiacal “Piscis”; la segunda, que se integró “PRI REX” a las filas del priismo; la tercera, que Coahuila es el estado con más gobernantes priistas.

Hasta el cuarto punto mencionó que el PRI fue fundado por Plutarco Elías Calles el 4 de marzo de 1929, y que se llamó inicialmente Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Otro dato que “no sabías del PRI” es que gobernó por 77 años consecutivos, que sus documentos básicos se aprobaron en el Teatro de la República en Querétaro, que el PNR nació con el objetivo de mantener “una disciplina de sostén al orden legal”.

En el octavo lugar compartió que cuando se fundó el PRI, su lema fue “instituciones y reforma social”; su primer dirigente fue el general Manuel Pérez Treviño, y su primer abanderado presidencial, Pascual Ortiz Rubio. Además, que en 1938, el PNR cambió a su nombre por el de Partido de la Revolución Mexicana (PRM).

Luego señaló que en 1946 se lo cambió a Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se conformó por 3 sectores: el popular, agrario y obrero. Que se rigen por un Comité Ejecutivo Nacional y que, en sus inicios, había un cuarto sector, “cuyos intereses estaban representados en el partido, el militar”.

Que están conformados por la CNOP, la CNC, la CTM y el MT, el ONMPRI, representado por mujeres, el FJR, por jóvenes, que han tenido 51 presidentes y dos han sido presidentes del PRI y del país: Emilio Portes Gil y Lázaro Cárdenas del Río.

“Varios presidentes del partido han sido, en algún momento, secretarios generales del mismo. El general Rodolfo Sánchez fue el presidente del CEN que duró más tiempo en el cargo. Cristina Díaz Salazar ha dirigido el partido por menos tiempo, aunque fue presidenta en dos periodos. También nos llaman el partido tricolor”, añadió en los demás datos que no sabías del PRI.

Señala que en 93 años ha tenido seis presidentas del partido, que su actual dirigente es Alejandro Moreno, que el PRI está afiliado a la Internacional Socialista, “organización mundial de partidos de izquierda” y que fueron los primeros en proponer paridad de género.

Su primera gobernadora fue Griselda Álvarez Ponce de León, en Colima, entre 1979 y 1985, que es el partido más antiguo de los existentes y hoy gobiernan 4 estados: Coahuila, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México, donde viven 27 millones 354 mil 789 personas, el 21.7% de la población.

Además, presumió tener 71 de 500 diputados federales, que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, es el coordinador de los diputados federales priistas, que tienen 13 senadores y su coordinador es el exsecretario de gobernación con su presidente más guapo del país, Miguel Ángel Osorio Chong.

Que, en el PRI, Peña Nieto ha sido el presidente que más votos obtuvo en una elección presidencial, con 19.22 millones; que son “petfriendly”, que en 2017 eliminaron los 10 años de militancia para ser candidato presidencial, entre otros datos “duros”, como que son el partido “con más simpatizantes en todo México”.

Además, que son una marca y es la segunda más conocida de México, que tienen muchos jóvenes en sus filas, y son “más conocidos que ‘el Chicharito’”, que tienen un edificio en “perfecto estado” dedicado al candidato presidencial asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio y que crearon grandes instituciones.

Sí consideró importante compartir que su sede oficial está en la Ciudad de México y por eso les gustan las quesadillas con queso, que tardaron 3 días en aprobar los documentos básicos de su fundación y que tienen dos colores secretos: “gris y negro”, además de que abogan por el equilibrio económico entre el bienestar social y el capitalismo.

“Somos amantes de echar cascarita. Tenemos a los militantes más leales del país. El Pantone del rojo PRI es 01001000”.

Entre otras cosas, en su campaña, en el dato número 79, el PRI reconoció: “Tenemos un gran sentido del humor”, y así siguió hasta llegar al 93, el mismo número de años que cumplió el PRI este 4 de marzo.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×