fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

Don Severiano nunca perdió la esperanza de volver a caminar

Mar 6, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- La esperanza es lo último que muere y don Severiano Vásquez Pacheco lo pudo comprobar, que, después de varios años de haber sido intervenido para una prótesis de rodilla, ya tuvo su segunda cirugía, con la cual su calidad de vida mejorará indudablemente.

Debido al desgaste en sus dos rodillas, don Severiano perdió movilidad y por ende, tuvo dificultades para caminar, algo que lo frustró, pero jamás lo desanimó, mucho menos cuando un doctor de la comunidad de Villa Pesqueira le comentó acerca de los programas de Beneficencia Social de la Secretaría de Salud, donde contactan a pacientes para realizarles diversas cirugías sin costo, como las de rodilla, prótesis de cadera, cataratas, entre otras.

Y, gracias a esto, don Severiano pudo constatar que sí era posible hacer realidad su más grande sueño de caminar sin dificultad, de andar por las calles sin la ayuda de las muletas, de depender solo de él y hacer su vida como antes.

“De la primera prótesis de rodilla quedé súper y con la segunda también quedaré muy bien y volveré a caminar ya gracias a Dios dentro de unos 15 días más, ya sin muletas, y todo gracias a que me enteré de esta cirugía y más que son gratis; muchas gracias por todo”, manifestó.

Esta segunda operación, dijo don Severiano, fue un regalo más en su vida porque nunca se imaginó que podía ser beneficiado con esta cirugía, mucho menos pensó que podía ser gratis, y eso lo cambió completamente, ya que pudo comprobar personalmente que estos programas sí existen, son verdad y que sí cumplen.

Don Severiano agradeció el apoyo de cada una de las personas que estuvieron cerca de él, brindándole todas las atenciones, desde las trabajadoras de los programas de la Beneficencia, quienes lo guiaron para realizar los trámites para su cirugía, a las y los enfermeros que día y noche lo cuidaron en el Hospital y a los médicos por hacer realidad esta operación. 

Por ello invitó a la comunidad para que crean que este tipo de acciones sí existen, sí son reales y son para beneficiar a la comunidad que menos tiene y que requieren de una cirugía de prótesis de rodilla, de cadera, dentales, operación de cataratas, y con esto mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×