fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Le salva médicos del IMSS extremidades con tratamiento y rehabilitación de tejidos

Mar 6, 2022

#DESPIERTASONORA

Francisco “N” hoy en día puede caminar de nuevo al evitarse la amputación de sus piernas, gracias a la atención oportuna del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Oriundo de Mátape, Sonora, se manifiesta agradecido con la Clínica de Heridas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Hermosillo, donde recuperan movilidad y fuerza sus extremidades, gracias también a un tratamiento para combatir las bacterias e inflamación.

“Se pidió valoración por la dermatóloga, quien tomó una biopsia de la pierna y se mandó a dermatopatología de la Ciudad de México y llegó el diagnóstico de un pioderma gangrenoso. Se inició tratamiento con esteroides e inmunosupresores y fue mejorando, hasta continuar con curaciones por parte de Clínica de Heridas”, informó la médica internista, Nancy Judith Ruiz Burrola.

La doctora explicó que al saber la razón de las lesiones, se iniciaron tratamientos con aseos quirúrgicos que culminaron con la aplicación de injertos en las úlceras que presentó el paciente.

En algún momento el paciente estuvo en peligro, ya que todo indicaba una sepsis, y al darle antibiótico y no mejorar se llegó a considerar una posible amputación para quitar el foco infeccioso y que el resto de la extremidad mejorara, pero cuando se pidió la consulta con dermatología se dieron cuenta que podía ser autoinmune.

“Agradezco la atención que me han dado, ya que gracias a su apoyo he salido adelante y ahora debo cuidarme más. Fue en noviembre del año pasado cuando ingresé a urgencias con problemas para caminar, fui dado de alta en diciembre y ahora puedo moverme con mayor facilidad”, afirmó.

Dijo que visita la Clínica de Heridas cada ocho días, pero antes del proceso al que se sometió lo hacía diariamente, lo que ha permitido que la recuperación sea hacia la mejoría, gracias también a las recomendaciones que se le han hecho para cuidar sus niveles de glucosa, por la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×