fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Invita Ecología a mantener limpios lotes baldíos y casas abandonadas

Mar 7, 2022

+La finalidad de la Campaña Limpia tu Solar es eliminar focos rojos en salud y seguridad

#DESPIERTASONORA

Con el objetivo de evitar los problemas de salud y la desagradable imagen pública que causan los solares baldíos que son usados como depósito de basura o que están llenos de maleza, el Subdirector de Gestión Ambiental y Ecología, Juan Carlos Gil Núñez exhorta a los propietarios a que realicen limpieza en sus predios y los mantengan en buen estado y con ello contribuir al bienestar de sus familias y vecinos.

“Los solares baldíos son la principal causa de proliferación de fauna nociva como mosquitos, arañas, ratas, entre otras; además de que estos sitios se convierten en lugares de vandalismo y con el tiempo atentan a la salud de los ciudadanos”, expresó el funcionario municipal.

Agregó que, en coordinación con Salud Municipal y Protección Civil están haciendo un levantamiento de los solares baldíos y casas abandonadas y notificando a los dueños para que de inmediato procedan a mantenerlas en óptimas condiciones.

En el caso de las viviendas en abandono, Gil Núñez, reiteró que las construcciones, al ser vandalizadas, constituyen un foco rojo que genera problemas de salud y de seguridad, por lo que insiste en el llamado para que además de conservarlas limpias, con el fin de evitar que se usen para cometer ilícitos.

“Es en este sentido que solicitamos a sus dueños que realicen limpieza exhaustiva y cerquen el solar para inhibir que también los usen como tiradero de desechos sólidos”, mencionó.

El Subdirector de Gestión Ambiental, indicó que,  la vez, están notificando a Infonavit y a las compañías desarrolladoras de vivienda, para que se responsabilicen de las propiedades que no han sido asignadas a un particular.

Añadió que para quienes hagan caso omiso, se les aplicarán multas que van desde 4 mil a 40 mil pesos dependiendo las medidas del bien inmueble, además el Ayuntamiento procederá a la limpieza de esos lotes o casas y el costo se les cargará a los dueños a través del impuesto predial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×