fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Capacita en educación vial Tránsito Municipal a elementos de la Policía Estatal

Mar 9, 2022

#DESPIERTASONORA

Con el objetivo de regular la circulación de peatones y vehículos en la vía pública, así como reforzar la cultura de la seguridad vial en el municipio, la SSPM a través del departamento de Tránsito, capacitó a elementos de la Policía Estatal sobre un taller enfocado en la Ley 47 de Tránsito del Estado de Sonora y el Reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme.

El encargado del área de Educación Vial de la Policía Municipal, Francisco Javier Jaime Palomares en compañía del oficial Felipe Isaac Parra Romero, fueron los instructores de la capacitación, quienes instruyeron a los elementos de la Policía Estatal sobre los diversos artículos donde se mencionan las sanciones más frecuentes en la vía pública.

Jaime Palomares explicó que con este tipo de acercamientos se refuerza la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como las estrategias preventivas que implementan los agentes para trabajar a favor de las y los ciudadanos del municipio.

“Tenemos la instrucción por parte del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, de estrechar los lazos con las diversas esferas de gobierno y eso es lo que estamos haciendo a través de capacitaciones, talleres, mesas de diálogo, filtros y barridos de vigilancia en la ciudad, comisarías y delegaciones”, señaló.

Durante la capacitación se abordaron además temas como conducción segura, situaciones específicas de riesgos y manejo defensivo, brindando así las herramientas necesarias para mejorar el servicio de las corporaciones.

“La circulación en condiciones de seguridad vial es un derecho, por eso, los peatones o usuarios de las vías públicas, así como  conductores de cualquier tipo de vehículo debemos garantizar, en la medida de lo posible, la integridad física de las personas respetando siempre la Ley de Tránsito y sobre todo manejando con conciencia y de manera preventiva”, dijo al finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×