fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Estudiantes de Cecyte Sonora recibirán pláticas sobre prevención de adicciones.

Mar 9, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante la prevención de adicciones, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) y Fundación Ganfer, trabajarán de forma coordinada para la implementación del programa de control de adicciones y salud mental en planteles del subsistema.

La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, subrayó la importancia de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones para implementar mecanismos que generen conciencia entre los estudiantes de las diferentes localidades en donde opera el programa Un Paso a Tiempo I.A.P.

“Agradecemos a Fundación Ganfer por su compromiso, no podemos bajar la guardia, tenemos que redoblar acciones entre instituciones, padres de familia, maestros y los mismos jóvenes para que, entre todos, podamos abatir las adicciones en Sonora”, resaltó.

En común acuerdo se realizó la firma del convenio con Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora general de Fundación Ganfer, Lizbeth Barrios Villarreal, coordinadora del programa Un Paso a Tiempo I.A.P., la directora general del subsistema y Alejandro Salido Orcillo Henonín, director de vinculación del Colegio.

Luisa Alejandra Gándara exhortó a los estudiantes de Cecyte Sonora que se encuentran en la etapa de realizar su servicio social, a participar en el programa de control de adicciones y sumar esfuerzos para evitar que más jóvenes caigan en problemas que pueden poner en riesgo su integridad física y emocional.

También habló de llevar a cabo en los planteles Cecyte el programa “Maratón Corazón”, el cual beneficiará con distintas jornadas a los alumnos, maestros y comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×