fbpx
  • mié. May 25th, 2022

Capturan a asaltante de agencia de autos de Cajeme; video del atraco se hizo viral

Mar 15, 2022

#DESPIERTASONORA

Ciudad Obregón.-   Luego de una minuciosa investigación realizada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y Peritos, que incluye el acopio de datos de prueba con sustento científico y tecnológico se logró que el Juez otorgara una orden de aprehensión en contra de Salvador “N.”. Figura su probable participación en al menos 5 robos a mano armada registrados en Cajeme, entre ellos a una agencia de vehículos usados que, al viralizarse un video en redes sociales, erróneamente se manejó como “cobro de piso”; agentes de la Fiscalía de Sonora ejecutaron la orden de aprehensión contra el sujeto detenido por la Policía Municipal de Cajeme y por lo que se logró su vinculación a proceso.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cumplieron con el mandato judicial contra Salvador “N.”, de 27 años, con residencia en Hermosillo.

Fue detenido, a las 14:00 horas del pasado 11 de marzo, por oficiales de Seguridad Pública Municipal por los delitos de cohecho y resistencia a particulares, se le aseguró un vehículo Nissan Versa, color blanco, de modelo reciente.

Tras diversas indagatorias, la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, había determinado su probable participación en varios delitos de robo con violencia a mano armada.

Una de ellas es la registrada el 16 de febrero de este año en el negocio de compra y venta de autos usados Auto Dealer Luna, ubicado en calle Sinaloa entre Zaragoza y Nicolás Bravo, colonia Centro.

El probable responsable siguió a una empleada del lugar, quien retiró 26 mil pesos de un banco, al llegar al comercio el sujeto ingresó con un arma de fuego y exigió le entregaran el efectivo amenazando a personal y clientes.

La orden de aprehensión se giró el 12 de marzo y fue cumplimentada a las 13:45 horas del 14 de marzo por el delito de robo con violencia moral en las personas cometido el pasado 9 de marzo en agravio de un ganadero de este municipio, a quien despojó de 147 mil 919 pesos momentos después de que retiró dicho monto de una institución bancaria, además de 12 mil pesos que tenía destinados a la compra de forraje para el ganado.

También figura en carpetas de investigación por otros robos contra Germán, el 10 de marzo, contra José Alfonso, el 7 de marzo, y Raúl Horacio, el 24 de febrero. Las investigaciones se mantienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×