fbpx
  • mar. May 24th, 2022

Exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” es detenido

Mar 15, 2022

#DESPIERTASONORA

MONTERREY.- El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido esta mañana en un rancho en el municipio rural de General Terán, por una orden de aprehensión relacionada por la investigación federal que se le seguía por desvío de recursos humanos, para su campaña presidencial.

Aunque no ha sido dada información oficial, se espera que sea trasladado al Penal de Apodaca 2, desde donde responderá a las acusaciones que penden sobre él por las llamadas “broncofirmas”.

Luego del arresto, en sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda, publicó un video del pasado fin de semana, en el que se refirió a la corrupción.

“Somos un gobierno incorruptible, el que la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, sobrinos favoritos o campañas, va a ir a la cárcel”, expuso.

Fue el mismo mandatario de Movimiento Ciudadano quien, cuando era senador, promovió la denuncia contra el Bronco, en el 2018, porque empleó a más de 500 trabajadores estatales para recabar firmas que le permitieran inscribirse como aspirante presidencial en los comicios de ese año, en los que perdió.

También había sancionado el ex secretario general de Gobierno y gobernador interino, Manuel González Flores, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había encontrado presunto responsable por el mismo hecho. No se sabe si hay orden de aprehensión en su contra.

Se espera que esta tarde se conozca información oficial sobre el arresto.

Jaime Rodríguez Calderón fue gobernador de Nuevo León del 2015 al 2021. Fue el primer mandatario sin partido en la reciente historia política del país.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×