fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

“El Bronco”, interno 10634 en el penal que él mandó construir

Mar 16, 2022

#DESPIERTASONORA

MONTERREY, NL.– Enfundado en el traje reglamentario de sudadera y pantalón deportivo gris, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” fue fichado como la persona privada de la libertad (PPL) 10634 del Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, de Apodaca.

La imagen la dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE), instancia que procedió a detenerlo esta mañana, con respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones, por orden de un juez de control de la entidad por probables delitos electorales.

Es idéntica la fotografía a la que se difundió el 26 de enero del 2017, cuando el entonces exgobernador En otros momentos de su internamiento, en la penitenciaría estatal que él construyó cuando fue gobernador, se ve en fotos al PPL con camiseta blanca sentado en su celda, mientras un policía estatal le toma datos y un médico lo ausculta.

Rodrigo Medina de la Cruz fue encarcelado en el Penal del Topo Chico por una acusación que le presentó el gobierno de “El Bronco” por el presunto desvío de recursos.

El priista, señalado como el interno 0238, salió amparado 18 horas después.

Rodríguez Calderón, gobernador sin partido del 2015 al 2021, ingresó al reclusorio de Apodaca a las 15:30 horas, luego de ser detenido cerca de un rancho en el municipio rural de General Terán, de donde fue transportado a instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para comenzar el procedimiento de su encarcelamiento.

Se prevé que el miércoles sea efectuada la audiencia de imputación donde se le presentarán los cargos. Fue anunciado como su abogado Víctor Olea Peláez.

No se sabe aún si “El Bronco” podrá salir bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad.

En Twitter, el expresidente Vicente Fox atribuyó el arresto de “El Bronco” al gobernador Samuel García, a quien llamó “chamaco” y le advirtió que no se inmiscuyera en líos.

Contenido de PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×