fbpx
  • sáb. May 28th, 2022

Realiza IMSS Sonora más de 5 mil acciones de prevención dentro del Primer Triatlón PrevenIMSS

Mar 18, 2022

#DESPIERTASONORA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora brindó sus servicios a cerca de cinco mil derechohabientes en el Primer Triatlón PrevenIMSS “Corre, Brinca y Rueda”, a través de acciones de promoción de hábitos saludables y eventos de actividades físicas.

En este evento que se realizó de manera simultánea en todo el país los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de marzo, en el cual participaron 14 unidades del IMSS en la entidad, así como 44 nutricionistas, quienes orientaron a la población cómo llevar a cabo una alimentación saludable.

Tuvieron difusión programas como “Pierde Kilos, Gana Vida” y la estrategia educativa “NutrIMSS”, ambos enfocados a la prevención de enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, en grupos de todas las edades.

Entre las estrategias utilizadas de nutrición hubo demostración de platillos saludables como: ceviche de jícama, agua de pepino, chía con pepino y limón, coctel de frutas, pepino y tomate, pollo a la plancha, ensaladas, entre otros.

Como parte de las actividades físicas se realizaron caminatas, rally deportivo, baseball, yoga, zumba, lanzamiento de bala y activaciones en salas de espera de las unidades, a fin de combatir el sedentarismo y con ello, prevenir complicaciones graves en la salud.

Personal médico y de Enfermería realizó chequeos como parte del programa institucional PrevenIMSS, donde realizaron detecciones de diabetes y tomas de presión, abarcando una atención integral que va desde la orientación alimentaria, hasta los temas relacionados a salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×