fbpx
  • vie. Mar 29th, 2024

Toma protesta Carlos Aceves del Olmo a Francisco Contreras Vergara

May 15, 2023

#DESPIERTASONORA

Ciudad de México.- En el salón Vicente Lombardo Toledano, el Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con la presencia del senador Carlos Aceves del Olmo, rindió protesta al licenciado Francisco Contreras Vergara, como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT).

En su intervención Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM, dio lectura a varios artículos del Estatuto de la Confederación, entre ellos el artículo 44, el cual hace mención que los sindicatos son autónomos, norman sus actos con las leyes que así mismo dicten, pero en ningún caso procederán en contra de los principios generales de la Confederación y estarán sujetos a todos a sus mandatos.

Muciño, aseveró “no se metió el Comité Nacional a su sindicato, su sindicato presentó al Comité Nacional su problema interno, se les dijo que lo resolvieran en términos a su Estatuto y hasta donde sabemos así procedió, porque así lo reconoció la autoridad.”

Acto seguido el Comité Nacional de la CTM le rindió protesta al Lic. Francisco Contreras Vergara, como el nuevo Secretario General del Comité Nacional del STIRTT y quien se encargará de realizar las próximas elecciones en búsqueda de quien tendrá que trabajar en unidad y trabajo hasta el 2028.

Francisco Contreras Vergara, dirigió unas palabras a los presentes y expresó que el STIRTT no se adhirió a la CTM, nació de la CTM; agradeció el respeto a la autonomía sindical. Enfatizó, se ocupará para encontrar el rumbo, la unidad y el trabajo a que han sido convocado por parte de la CTM bajo el liderazgo de Don Carlos Aceves del Olmo.

El líder nacional del STIRTT, añadió “el STIRTT atravesó por una situación inédita, que nos obligó a tomar decisiones al interior de nuestra organización, la Confederación de Trabajadores de México fue respetuosa, pero siempre nos estuvo motivando para encontrar la solución pronta y para ponernos a trabajar y retomar el rumbo”.

Contreras Vergara, enunció que desde que recibió la Toma de Nota no ha parado de trabajar, ha visitado secciones en los estados de Baja California norte, Baja California sur, Oaxaca y parte de Sonora, y continuará su recorrido para escuchar a las y los trabajadores en sus necesidades e inquietudes, y así terminar con esa pasividad que se tenía antes ocultándose detrás de un escritorio, “es tiempo de ir a conocer los temas que aquejan a los trabajadores, por eso ahora el trabajo será con menos escritorio y más territorio” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *