#PorDanizaVegaFélix #DESPIERTASONORA
El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, respondió de manera directa a quienes han intentado desinformar a la población, subrayando que su administración ha actuado con responsabilidad, a diferencia de gobiernos anteriores.
“Por la Ley de Disciplina Financiera, no podemos dejar deudas con bancos ni con proveedores”, afirmó el presidente municipal.
Elías Retes señaló que administraciones pasadas ignoraron estas disposiciones, lo que derivó en compromisos financieros que hoy afectan severamente al municipio.
Como ejemplo, mencionó la contratación de un crédito superior a los 149 millones de pesos, pagadero a 20 años, generando altos intereses y un impacto considerable en el patrimonio de los navojoenses.
“Eso sí representa un verdadero daño al municipio”, enfatizó.
Asimismo, les recordó a estos políticos de memoria corta, las irregularidades en proyectos anteriores, como el caso de las luminarias, donde cada lámpara llegó a costar hasta 16 mil pesos, mientras la ciudad estaba a oscuras. Indicó que su administración canceló dicho contrato y actualmente el costo por luminaria es de poco más de 500 pesos.
El alcalde también criticó los contratos colectivos que, aseguró, comprometieron gravemente las finanzas municipales, generando un gasto anual superior a los 106 millones de pesos. Señaló que estas condiciones fueron posibles por acuerdos entre liderazgos sindicales encabezados por Ramón René García Vallejo y gobiernos anteriores.
Aqui lo interesante es ver como algunos de los que estuvieron presentes, algunos ahora de Movimiento Ciudadano, en esa reunión con el alcalde de Navojoa son los mismo que callaron cuando se saqueaba al municipio.
