#DESPIERTASONORA
EL BEISBOL CONTINÚA evolucionando, con algunas cosas que muchos no ven bien y a otros les gusta. El beisbol de nuestros días, con muchas variantes, ha cambiado la esencia del juego. Pero esos cambios no solo se han dejado ver en las estrategias y reglas, en los actores principales de la obra, los peloteros, también han tenido que evolucionar, obligados por las circunstancias, y ahora se han convertido, algunos de ellos, en elementos muy valiosos por una razón: ahora pueden jugar no solo una, sino hasta tres posiciones distintas, y no es raro ya, ver un día a determinado jugador siendo colocado en el cuadro interior, y al día siguiente lo vemos jugando uno de los jardines.
SON VARIOS LOS ejemplos que podemos mencionar, con D. J. Lemaheiu de los Yanquis encabezando la lista, pues desde hace un par de años lo hemos visto jugar tres de las cuatro posiciones del infield. Con los Dodgers de Los Ángeles son muchos los jugadores que han mostrado una gran valía gracias precisamente a la versatilidad que han mostrado. Chris Taylor puede jugar los tres jardines, y hace unos días lo vimos jugando segunda base, y hacerlo muy bien.
MOOKIE BETTS, EL MILLONARIO jardinero de los ex vagabundos es una estrella en el prado derecho, pero ha estado jugando también el central, y en par de ocasiones fue colocado como tercera base. Max Muncy es primera base en la mayoría de los encuentros, pero se desempeña muy bien como segunda base, y uno más, en estos momentos en la lista de incapacitados, es el sensacional Cody Bellinger.
CUANDO BELLINGER LLEGÓ al equipo grande la primera base era la posición en la que mejor se acomodaba, pero con Adrián González como dueño de la posición, el hijo de Clay Bellinger fue enviado a los jardines, donde ha lucido como si siempre hubiera jugado esa posición.
POR TODO LO ANTERIOR, esos jugadores se convierten en elementos muy importantes, y gracias a sus cualidades, que los hace lucir en el sitio en el que los coloquen, los hacen indispensables para los equipos para los que juegan. Y con la modernidad de nuestros días, no vaya a pensar que los mencionados son los únicos que pueden jugar varias posiciones, hay otros en el resto de los equipos, pero estos son los que más sobresalen.
Y POR HOY TERMINANOS, Fue todo y nos despedimos, pero nos vemos mañana. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!