#DESPIERTASONORA
LA TEMPORADA QUE hasta hoy ha puesto en números el pelotero dominicano Vladimir Guerrero Junior solo puede ser calificada de una manera: Excepcional. Sometido por propia disposición a un riguroso entrenamiento, pero lo más importante para uno de los muchos juniors que por estos días se hacen notar con grandes actuaciones en la gran carpa, lo fue, sin duda alguna, el también riguroso método para estar en un peso que le permitiera un mejor desenvolvimiento n el terreno de juego, hablando a la hora de utilizar el guante.
MÁS QUE NADA DEBIDO la imponente carrocería del joven de 22 años, los Azulejos colocaron a Guerrero en la primera base, después de llegar como guardián de la esquina caliente a las Mayores, una posición en la que dejaba qué desear debido a su corpulencia. A pesar de que ahora es un primera base de tiempo completo, Guerrero se impuso a sí mismo una dieta que le permitiera deshacerse de algunos kilos (Mide 1.88 metros y pesa 113 kilos), para sentirse más a gusto al momento de jugar. Y los resultados han sido espectaculares.
CON UN FANTÁSTICO .333 de porcentaje de bateo, Guerrero es el tercero de la lista en ese departamento, y lo es también, con 47 carreras empujadas, mientras que sus 18 cuadrangulares lo tienen como líder en la más atractiva estadística entre los bateadores. Es demasiado pronto para pensar en que el jugador de los Azulejos logre mantener el explosivo y vertiginoso arranque de temporada, pero lo que sí podemos asegurar que se encamina a concluir el año con una temporada de ensueña, la que todo bateador ansía.
EN EL ASPECTO COLECTIVO, por el contrario, la campaña ha sido una de las más gigantescas pesadillas para Yanquis de Nueva York, un equipo castigado nuevamente por las lesiones de jugadores importantes, después de jugarse los dos primeros meses de la temporada, el panorama no luce nada bien para los por estos días anémicos Mulos de Manhattan.
BARRIDOS EN DETROIT por unos Tigres que juegan para una pobre marca de 24-35, y perdiendo cinco de siete partidos en sus dos más recientes enfrentamientos ante Tampa Bay y Boston, ambas serie en Nueva York, con números de 2-8 en sus últimos 10 encuentros, parece que los Yanquis están camino a otra desilusionante temporada.
Y CON LO ANTERIOR terminamos y nos despedimos… Cayó el OUIT 27, se acabó el juego…!! BUEN DÍA..!
