Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA
Ciudad Obregón, Sonora. Los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días en el seno de algunas de las franquicias de la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora han colocado a la nueva temporada de un circuito que año con año adquiría en las regiones del Mayo, Yaqui y Empalme una gran importancia, en peligro de no jugarse.
La liga fundada por Héctor Ramón Landa, fallecido hace poco más de un mes se vio envuelta en problemas, como todos los circuitos deportivos no solo de nuestro estado, sino que debido a la pandemia por la aparición del coronavirus, el perjuicio no fue una sorpresa para los aficionados, sin embargo, y a pesar de que las cosas han cambiado, la Suprema se ha visto perjudicada en el aspecto de que algunos de los equipos han señalado que no participarán por motivos varios.
Los Bravos de Pueblo Yaqui no tienen sede al ser desplazados de Pueblo Yaqui y se cree que la franquicia de don Bernardo Beltrán Rodríguez no estará siendo parte de esta nueva temporada.
La razón de lo anterior son ciertas diferencias con la directiva de los Agricultores, que tendrán su sede en Pueblo Yaqui, donde jugaban los Bravos, y al contar con otro equipo de esa localidad compitiendo en la Liga José Julián Quiroz, no hay lugar para los Bravos, un equipo que llegó “para dar vida” a la Suprema en el Valle del Yaqui y Cajeme.
El presidente del circuito, Jesús Álvarez Icedo acaba de recibir otro duro revés al anunciar el equipo Gallos de Huatabampo por medio de su directiva, que se ausentará del circuito por la nueva temporada, recibiendo la anuencia para tal solicitud, y la ausencia del equipo del licenciado Próspero Ibarra es un muy duro golpe para la liga, y deberán de buscar una solución en los días siguientes.
La fecha de inicio de la nueva temporada tentativamente se había fijado para este fin de semana, pero el anuncio de los Gallos hará dicha fecha sea movida una, y tal vez hasta dos o más semanas, lo que significaría un gran retroceso en la planeación de la nueva edición.
No han surgido novedades al respecto, y esta semana deberá surgir algo al respecto, pero lo que sí es un hecho que la nueva temporada de la Suprema entró en suspenso, y podría no celebrarse. Ojalá y no, por el bien del rey de los deportes.