• lun. Oct 6th, 2025

despierta sonora

Somos un medio de comunicación sonorense, que día a día informa a la sociedad con ética y profesionalismo, cada voz cuenta para nosotros

OUT 27

Ene 12, 2023


LOCALES PEGAN PRIMERO
MOISÉS CANO SANTOS / COLUMNISTA

#DESPIERTASONORA

NO HUBO SORPRESAS en los dos primeros cotejos anoche, al ponerse en marcha la fase de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Cerrada batalla en Los Mochis, con el bateo de los Yaquis batallando para fabricar anotaciones, y en este caso, la noche del miércoles, el perjudicado fue el pitcher abridor de la Tribu, el refuerzo Manny Barreda, quien hizo un trabajo digno de mejor suerte, sin embargo, como lo decimos arriba, solo fracaso tras fracaso en la caja de bateo, por parte de quienes están encargados de llevar a tierra prometida las carreras.
BARREDA LANZÓ PARA ganar, pero no fue respaldado, logrando algo que pocos lanzadores consiguen, cubrir la ruta, y el de Sahuarita (Arizona) realizó una salida de altura, admitiendo dos anotaciones con cuatro hits y ocho ponches, pero no se puede estar siempre tratando de ganar solo con el pitcheo, pues es trabajo de todos, y anoche solo uno hizo el trabajo.
DETERMINANTE LA ENTRADA primera del juego, cuando los Yaquis lograron dos de los seis incogibles que batearían en el juego, pero con corredores en las esquinas, Víctor Mendoza, que se fue sin hits en cuatro turnos, con dos ponches, y par de rodados para dobles matanzas, dio los dos primeros outs, con batazo para doble play. Fue la entrada que prácticamente dio rumbo al juego, pues, aunque la Tribu empató a una carrera, cuando perdía 1-0, fue todo lo que iba a aportar la ofensiva.
POR CIERTO, MENDOZA ha sido uno de los menos afortunados a la hora de pararse en la caja de bateo, pues en la fase anterior, contra el pitcheo de Mexicali, apenas pudo batear dos sencillos en 20 turnos, y con lo de anoche, su promedio está en un anémico 0.080, pues tiene dos imparables en 25 oportunidades. No ha sido el Mendoza que conocemos, y si los Yaquis desean no verse en problemas en lo que falta de la serie, su bateador designado deberá corregir lo que hasta anoche ha hecho.
EN LA CAPITAL sonorense, el duelo entre Naranjeros y Algodoneros lo fue solo por los cinco primeros episodios, con los de casa llegando al sexto rollo ganando por la mínima (2-1), pero racimos de dos y cuatro anotaciones en las entradas seis y siete, dieron un brusco giro al juego, que terminó 8-1, en favor de los locales, alargando su racha de victorias en su parque a 20, y afianzándose aún más, como el gran favorito para quedarse con el título.
Y DESPUES DE LO anterior, nos despedimos… cayó el OUT 27, el último del juego, y se acabó el partido … BUEN DÍA .. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *