#DespiertaSonora
HACE UN TIEMPO QUE hacíamos notar lo que la Liga Mexicana de Beisbol significa para peloteros que fueron estrellas en Grandes Ligas, el único circuito que les da cabida después de haber cumplido con carreras productivas algunas, y regulares otras. Muchos que fueron parte de organizaciones de la gran carpa, que han cedido y se han rendido ante los embates del Padre Tiempo, llegan al circuito veraniego mexicano para sacar provecho a su currículum, aunque en el tanque el combustible que les queda es en verdad muy poco, por lo que calificamos a la liga de verano como un auténtico cementerio de elefantes para jugadores en la etapa final de sus carreras.
HACE UN AÑO LLEGÓ Chris Carter, quien tuviera una temporada de maravilla con Milwaukee, y el toletero de color dio una gran temporada con los campeones Acereros de Monclova, y antes lo habían hecho el dominicano Erick Aybar y Alexei Ramírez, quienes después de un par de años jugando en México, se perdieron en el túnel del tiempo.
PARA ESTE AÑO, LOS mismos Acereros anuncian a Bartolo Colón, un lanzador con una larga carrera en la gran carpa, donde vistió tantos uniformes como los golpes que Oscar Valdez utilizó para derrotar al “Alacrán” Berchelt hace un par de semanas. Con 47 años, el veterano serpentinero cobrará los últimos dólares de su carrera, y es que dudamos que pueda tener fuerzas para regresar para una temporada más después de la de este año.
HACE 24 HORAS, LOS TOROS de Tijuana anunciaron que otro nativo de Quisqueya será parte de su plantel este año, el veterano Fernando Rodney (tiene 43 años ya), un tipo que logró cumplir 17 campañas en la gran carpa, también con una buena cantidad de franelas. Después de no recibir oferta de trabajo por parte de equipos de Grandes Ligas, el equipo del guaymense Alberto Uribe se arriesgó a ofrecerle contrato a Rodney, quien vestirá el jersey del equipo fronterizo. Tal vez no resulte tan arriesgado a los dueños de Monclova y Tijuana, ya que la campaña que arrancará hasta el 20 de mayo constará de solo 66 partidos, lo que indica que solo se les pagará poco más de un par de meses sus salarios.
Y POR HOY fue todo y nos despedimos. Cayó el OUT 27, y el juego acabó… BUEN DÍA…!!!