fbpx
  • jue. Abr 25th, 2024

Yaquis vienen de atrás y derrotan a Mexicali

Oct 16, 2020

Moisés Cano Santos / Despierta Sonora

Los Yaquis de Obregón iniciaron la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo, pero el equipo de casa tuvo que venir de atrás para imponerse a los Águilas de Mexicali, 7-5, a pesar de que el equipo de casa se fue al frente en la primera vuelta, pero los emplumados igualaron a una en la segunda, y ampliaron su delantera con cuatro rayitas más en la tercera. La reacción de la Tribu comenzó en la baja de la tercera, anotando dos veces, y de ahí en adelante, la batalla se inclinó para los de casa, que empataron a cinco en la quinta, gracias a jonrón (1) de Carlos Sepúlveda con un compañero en los senderos. Agregaron una en la sexta y séptima, la última ronda, la última, con cuadrangular de Moisés Gutiérrez, y ahí sellaron el triunfo.

Abrió por los Yaquis el Brasileño Andre Rienzo, quien solo se mantuvo 2.2 episodios, y le siguieron Fabián Anguamea, Jesús Camargo, el ganador (1-0), Enrique Chávez, Mario Meza, y terminó con una entrada el zurdo Miguel Aguilar, quien se anotó el salvamento con un hit y dos ponches. La derrota fue para Nicolás Heredia.

Mañana el segundo de los cuatro juegos de la serie, está anunciado para las 19:10, y el manejador Sergio Omar Gastélum anunció a Octavio Acosta como el pitcher probable por los Yaquis, mientras que

En Monterrey, los Sultanes dieron cuenta de los Charros de Jalisco, al imponerle una paliza de 14-4 a los tapatíos, un resultado sorpresivo, pero que deja ver que el conjunto regio no será un equipo como el que vimos la anterior campaña.

El ganador de la Triple Corona del pitcheo la pasada campaña, el Cubano Elián Leyva (0-1), fue castigado con nueve hits, buenos para 8 carreras de los regiomontanos, y el veterano Edgar González se anotó el triunfo.

En otro resultado también sorpresivo los Algodoneros tundieron a los campeones Tomateros de Culiacán, derrotando a los guindas 6-4, en un desafío en el que el triunfo para el record de Thomas Dorminy (1-0), y el descalabro para Manny Barreda. El juego se decidió prácticamente en el primer rollo, cuando Yadir Drake depositó un lanzamiento del derrotado Manny Barreda (0-1), un tablazo con las bases llenas.

Sólido pitcheo del ganador Francisco Ríos (1-0) y seis lanzadores más, dieron a los Venados de Mazatlán el primer triunfo de la campaña a los subcampeones, 5-2, que atacaron con cuatro anotaciones tempraneras a sus víctimas, los Cañeros de Los Mochis, y con eso fue suficiente. El de Etchojoa Daniel Duarte (0-1) cargó con la derrota, y para Ryan Newell (1) fue el rescate.

En la Perla del Mayo, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron a los Mayos de Navojoa 5-0, con un excelente pitcheo y bateo oportuno.

Juan Pablo Oramas (1-0) fue el pitcher del triunfo, mientras que la derrota fue para el abridor Héctor Velázquez (0-1), a pesar de solo permitir un incogible, pero fue de cuatro estaciones, de Yadiel Hernández, suficiente para el descalabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *