fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

Harán en el Campo 47 juego en homenaje a Jesús “Negro” Castro

Jun 9, 2021

Moisés Cano Santos #DESPIERTASONORA

Ciudad Obregón, Sonora. Uno de los mejores jugadores surgidos en el Valle del Yaqui en la década de los 90’s, recibirá un homenaje en la población que lo vio nacer, a un año de su partida.

Jesús Castro Duarte, reconocido por todos como el mejor jardinero central que haya jugado en las distintas ligas del Valle, será reconocido por excompañeros en un partido que se jugará en el parque que lo viera dar sus primeros pasos como jugador, el Mezquite Park del Ejido Progreso, conocido también como Campo 47.

Conocido por los aficionados como “Negro”, Castro fue parte del equipo del Campo 47 que lograra una hazaña en la Liga Interejidal del Valle del Yaqui, al conquistar en la década de los años 90 la friolera de cuatro campeonatos, tofos ellos en forma consecutiva, un hito que no se logrado ver en la historia del circuito del Valle. Un logro simplem0ente sensacional.     

Gracias a sus portentosas cualidades, el “Negro” fue parte de equipos de ligas foráneas, brillando en la poderosa Clemente Grijalva, la mejor liga de pelota amateur de Sinaloa, concluyendo su carrera en la Liga Municipal de Bácum, liga en la que fue uno de los miembros más importantes, conquistando tres veces en la liga bacumense.

El partido en su honor se celebrará este 20 de junio, y en el desafío se enfrentarán los equipos Transportes BAS, dirigido por Sergio y Alonzo Aguilar, quienes se estarán enfrentando a un combinado formado por peloteros que jugaron al lado del homenajeado por muchos años, así como familiares de Castro y amigos cercanos, entre los que podemos mencionar a Arnoldo “Papo” Castro, José Juan “Pecsi” Cruz y “Jamaica” Cruz, Sergio y Pablo Castro, y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *