Daniza Vega Félix #DESPIERTASONORA
En sesión virtual de Cabildo de Cajeme los regidores aprobaron por mayoría el dictamen de la Comisión Plural que documentó daños directos contra el patrimonio del Municipio durante la administración de Sergio Pablo Mariscal, por lo que se votó a favor de solicitar al Congreso del Estado y al ISAF para que investiguen a fondo y se sancione a los exfuncionarios responsables.
Entre las dependencias donde detectaron irregularidades están Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Oomapas, Central Camionera, Sindicatura, entre otras.
Anabel Acosta, regidora del PRI, explicó que en el dictamen de la Comisión Plural encontraron irregularidades en las 21 comparecencias y daños directos, además de que Contraloría Municipal siquiera revisó los informes que se presentaron.
“Se hacían cosas con tal de apegarse a la Ley con licitaciones, pero eran ficticias para cubrir un tema de Ley”, explicó Acosta.
“Hemos encontrado daños directos contra el patrimonio del municipio que consideramos que deben, a través del dictamen, solicitarse que se abran las investigaciones necesarias”, subrayó la regidora del PRI.
Zenaida Salido Torres, regidora de Nueva Alianza, solicitó que con respecto al dictamen de la Comisión Plural que se de vista a las autoridades correspondientes, para que inicien las investigaciones respectivas por la probable comisión de faltas administrativas o delitos de los exfuncionarios Sergio Pablo Mariscal, José Carlos Galindo Gutiérrez y cualquier otro funcionario que resulte implicado en el curso de la investigación.
La sesión de Cabildo fue encabezada por el alcalde Javier Lamarque Cano.
