fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

En febrero localizan en Sonora a 108 personas reportadas desaparecidas

Mar 8, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Durante el mes de febrero del presente año, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) localizó en promedio a una persona con vida cada 6 horas y media, en total fueron 110 personas, de las cuales 108 personas fueron encontradas sanas y a salvo y 2 sin vida.

Del total de personas localizadas con vida 49 personas son menores de edad, 60 personas son adultas, entre 18 y 65 años, y sólo hay un adulto mayor de 68 años de edad.

La localización de las personas desaparecidas tuvo lugar en 14 municipios: Hermosillo 36, Nogales 23, Cajeme 18, San Luis Río Colorado 9, Bácum 4, Caborca 4, Agua Prieta 3, Plutarco Elías Calles 3, Navojoa 2, Cananea 1, Guaymas 1, Ímuris 1, Rosario Tesopaco 1 y Santa Ana 1.

En cuanto a las personas localizadas sin vida, fueron ubicadas en los municipios de Guaymas y Hermosillo, y corresponden a dos adultos, una mujer de 27 años de edad y un hombre de 48 años, respectivamente.

La Fiscalía de Justicia hace un llamado a quienes cuenten con personas desaparecidas, para que acudan de manera inmediata a interponer la denuncia correspondiente, para que se inicien las acciones de búsqueda, pues ante la desaparición de algún familiar, no hay tiempo que perder y la denuncia activa el reloj para localizar a esa persona.

La denuncia debe presentarse ante la Agencia del Ministerio Público más cercana, la cual puede ser ubicada en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites…/sectorizacion, y es necesario que la denuncia sea presentada por un familiar directo de la persona desaparecida: madre, padre, hermano, hermana, hijo o hija, quien debe presentar el acta de nacimiento de la persona no localizada, fotografía reciente e información de la vestimenta con la que fue vista por última vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×