fbpx
  • sáb. May 21st, 2022

Gobierno de Hermosillo en contra de recomendación de la CEDH en favor de jubilados y pensionados

Mar 8, 2022

#DESPIERTASONORA

Hermosillo.- Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera un oficio contra el gobierno que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez donde señala violaciones a los derechos humanos de jubilados y pensionados por la retención de sus prestaciones, la autoridad municipal calificó la decisión del organismo como irregular y fuera de la Ley.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, señaló que la recomendación 06/22 la emitió de manera irregular la CEDH y contraviene lo dispuesto por la Ley en el objeto de su creación.

“No es justo para ellos, jubilados y pensionados, ni para nadie, que se alimenten situaciones fuera de la Ley, es tiempo que ésta se respete por todos en este momento y se siga el camino dispuesto en los ordenamientos legales para resolver de una vez por todas esta situación”, indicó.

La CEDH solicitó en dicha recomendación al alcalde Antonio Astiazarán que en un plazo de 15 días hábiles les sean entregadas sus prestaciones a cada uno de los jubilados y pensionados y con retroactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×