fbpx
  • jue. Abr 18th, 2024

AMLO mantiene segundo lugar en líderes globales con mayor aprobación

Mar 11, 2022

#DESPIERTASONORA

Con 66 por ciento a favor, Andrés Manuel López Obrador es el segundo mandatario con mayor aprobación del mundo, únicamente debajo de Narendra Modi, primer ministro de India, según un estudio realizado por la empresa global de inteligencia Morning Consult.

El estudio también ofrece resultados de una encuesta realizada sobre la percepción de la gente respecto al trabajo de sus gobiernos. En este rubro, 51 por ciento de los mexicanos asegura que se está “yendo por un buen camino”, mientras que el otro 49 por ciento señala que la administración de AMLO va por el camino equivocado.

Este trabajo fue realizado por el apartado de inteligencia política de Morning Consult, y en él se entrevistó por internet a poco más de 20 mil personas de los países que aparecen dentro de su estudio.

Además, el estudio argumenta que Andrés Manuel López Obrador tuvo un crecimiento en su aprobación entre abril de 2020 y marzo de 2022; pasó de 60 a 66 por ciento.

Narendra Modi, primer lugar de aprobación de acuerdo con el estudio, registró una aprobación de 74 por ciento, ocho puntos más que el mandatario mexicano.

En el tercer lugar del trabajo realizado por Morning Consult se encuentra Mario Draghi, ministro de Italia, con 59 por ciento de preferencia, mientras que en el cuarto puesto se ubica Olaf Scholz, canciller de Alemania, con 49 por ciento de aprobación.

El estudio consideró a 13 países, y en los últimos puestos del listado se encuentran Boris Johnson, de Reino Unido, con 35 por ciento; Moon Jae-In, de Corea del Sur, con 38 por ciento; y Pedro Sánchez, de España, con 38 puntos porcentuales.

En el caso de Joe Biden, el mandatario estadounidense recibe una aprobación de 42 por ciento, mientras que Emmanuel Macron, de Francia, 41 por ciento.

Contenido de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *