fbpx
  • lun. May 23rd, 2022

Sentencian a sicarios que enfrentaron a policías en Caborca; al intentar huir mataron a una ciclista

Mar 24, 2022

#DESPIERTASONORA

Caborca.- Por homicidio calificado en grado de tentativa, cinco sujetos recibieron 49 años, 5 meses y 15 días de cárcel, y José Ángel “N.” 51 años, 5 meses y 16 días de prisión por el mismo delito y privar de la vida a una ciclista al embestirla con un vehículo, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

En conferencia de prensa con María Dolores del Río Sánchez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y con Francisco Sergio Méndez, Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscal General del Estado reveló que este miércoles  23 de marzo se obtuvieron las sentencias condenatorias.

“Estos hechos se registraron el 21 de noviembre de 2020, los sentenciados llegaron a bordo de un vehículo pick up a un domicilio en la colonia Esperanza, en Caborca, trataron de privar de la vida a una persona del sexo masculino con proyectiles de armas de fuego, pero no lograron su cometido al escapar la víctima”, recordó.

Al huir, añadió, los responsables fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a quienes agredieron con proyectiles de armas largas para intentar privarlos de la vida, repeliendo la agresión los agentes, quienes salvaron sus vidas y pidieron apoyo, por lo que se inició una persecución.

Durante su intento de escape a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito, apuntó, en una de las calles embistieron con el vehículo pick up que conducía José Ángel “N.” a la ciclista Lorena Parra, quien falleció por las múltiples heridas.

Con el apoyo de las diversas corporaciones de la Mesa Estatal de Seguridad, resaltó Claudia Indira Contreras, se pudo asegurar a los seis individuos, iniciando la Fiscalía de Sonora con las investigaciones que derivó en las sentencias para cada uno de ellos.

La Fiscal General dijo que se condenó a 49 años 5 meses y 15 días de cárcel a Julián “N.”, Luis Gerardo “N.”, Eduardo Enrique “N.”, Adrián “N.” y a Lázaro “N.”, mientras que a José Ángel “N.” con 51 años, 5 meses y 16 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×